71% de los mexicanos utilizan servicios bancarios digitales para vacacionar
- Encuesta global revela conducta del consumidor mexicano en temporada vacacional.
- Mayores operaciones financieras y mucha prudencia en temas de gasto para este verano.
- Viajes al extranjero no son prioridad, coinciden datos de estudio en 17 países.
Ferratum Group presentó los resultados de la décima encuesta del Barómetro de Verano en el que se explora el comportamiento del gasto de los consumidores en la temporada veraniega en 17 países, incluido México, país que reporta un decremento en el gasto asignado para vacacionar, sin embargo se incrementan las compras en línea y transacciones web.
El reporte muestra que cada vez más mercados se vuelven digitales para sus operaciones financieras. Muestra de ello es que durante sus vacaciones, el 71% de los mexicanos encuestados utilizan servicios bancarios móviles: 5% hace la totalidad de sus compras con tarjeta de crédito, el 15% no hace ninguna compra y 19% efectúa la mitad de sus compras directamente en línea.
En otras latitudes, más del 80% de los encuestados de Suecia, Países Bajos, Canadá, Reino Unido, Polonia y Brasil dijeron que usarían la banca móvil durante este período. Más del 35% de los encuestados del Reino Unido, España y los Países Bajos dijeron que comprarían productos y servicios en línea este verano, mientras que Letonia y Finlandia continuarán con el comercio minorista más tradicional para sus compras de verano.
¿Cuánto gastamos según el Barómetro de Verano?
Los resultados destacan que el 28% de los 22 mil encuestados gastará más dinero durante la temporada de vacaciones de verano, en comparación con el mismo período de 2018, mientras que el 39% indicó que gastará la misma cantidad del verano pasado.
En nuestro país, el decremento del gasto comparado con el año pasado será del 36% con respecto del año anterior. Lo cual apunta hacia una probable mayor conciencia de la importancia de ahorrar y no hacer gastos de impulso y a la necesidad de dedicar una mayor parte del ingreso a otros rubros esenciales como alimentación y educación.
El 17% de los encuestados invierte en sus vacaciones alrededor de 15 mil pesos y sólo un 2% gasta hasta 60 mil pesos.
Respecto de cómo van a cubrir sus gastos de verano, el 49% de los encuestados dice que solventará las vacaciones con sus ahorros y el 26% con préstamos vía empresas financieras en línea (Fintech) tipo Ferratum; 9% con otro tipo de entidades.
Nuestros paisanos destacan en tres gastos principales, con 45% cada uno: compras diversas, ropa y viajes dentro del país. Sólo el 3% destina parte de su ingreso a viajes internacionales, en lo que menos gastan es en libros con el 10%, alcohol 2%, e instrumentos musicales con 1%.
Finalmente, destaca el hecho de que para elegir un financiamiento, el 55% de los mexicanos eligen la menor tasa de interés y el 34% elige préstamos de más fácil acceso.
En otros países…
En algunos países los datos variaron con respecto de años anteriores, según el estudio. Por ejemplo, en verano de 2018 Noruega tenía la primera posición en monto de gasto asignado (del ingreso por hogar disponible) con 68% para las vacaciones de la temporada, y éste año pasa a la penúltima posición con solo el 4%.
En cuanto a la cantidad de salario mensual a destinar para las vacaciones de verano los grandes gastadores son Bulgaria (con 56% del total), España (con 51%) y Letonia (con 43%). Estonia, los Países Bajos y Canadá quedaron muy cerca con un 42%.
Los que menos gastarán son los países nórdicos como Dinamarca (con sólo el 5% de su ingreso mensual), Noruega (4%) y Suecia (3%), en los que se pasó de 60% en 2018 a solo 7% en 2019, al igual que México.
También se quedan cerca de casa…
Los encuestados del estudio podrían gastar la mayor cantidad de dinero en las siguientes tres actividades: viajes dentro del país (15% de su presupuesto), actividades recreativas personales / familiares (12%) y actividades de verano como ir a la playa, fiestas y comer en restaurantes (12%).
Los viajes locales se llevan el premio a la actividad de mayor gasto este verano, como fue el caso en 2018. Viajar al extranjero solo alcanza el octavo lugar en la lista de gastos para los encuestados globales.
Los que planean destinar la mayor parte de su presupuesto de verano para viajar son Alemania (con el 65%), seguidos de cerca por Dinamarca (61%) y luego los Países Bajos (57%). Los canadienses (con 54%) son los más dispuestos a gastar más de 100€ por noche en estadías en hoteles. Los participantes de Alemania (73%), Bulgaria (45%) y Rumania (37%) estarán más abiertos a opciones como Airbnb para su alojamiento de viaje.
Toda la información la podrás hallar en la siguientes páginas:
http://www.ferratumbarometer.com/
http://www.ferratumbarometer.com/mx/
Metodología
• La encuesta fue llevada a cabo por Ferratum Group, que encuestó a sus clientes activos en 17 países a través de un cuestionario estandarizado. Los ingresos se muestran en la moneda local, y el consumo relativo de verano se calcula a través del rango del ingreso mensual disponible de una familia en cada país. El ingreso disponible se ajustó a cada país, y la paridad de poder adquisitivo está basada en cifras de 2014 del Banco Mundial.
• Casi 22,000 hogares participaron en la encuesta. Los encuestados tenían entre 18 y 61 años. El 53% de los participantes fueron mujeres. El ingreso neto disponible medio de los hogares fue entre 827 €–3,934 €. El tamaño medio del hogar de los encuestados fue de 2.9 personas.
• Además de los factores demográficos, a los encuestados se les preguntó por ingresos mensuales disponibles, su gasto en vacaciones de verano, en qué actividades gastarán su dinero y si tienen pensado utilizar AirBnB o banca móvil durante sus viajes al extranjero.
• Todas las respuestas de la encuesta son anónimas.
Sobre Ferratum Group:
Ferratum Group es un proveedor internacional de banca móvil y préstamos digitales para consumidores y pequeñas empresas, distribuidos y administrados por dispositivos móviles. Fundada en 2005 y con sede en Helsinki, Finlandia, Ferratum se ha expandido rápidamente para operar en 25 países de Europa, África, América del Sur, América del Norte y la región de Asia y el Pacífico.
Como pionero en tecnología de servicios financieros digitales y móviles, Ferratum está a la vanguardia de la revolución de la banca digital. El banco móvil de Ferratum, lanzado en 2016, es una plataforma de banca móvil innovadora que ofrece una gama de servicios bancarios, incluidos pagos y transferencias digitales en tiempo real, dentro de una sola aplicación. Actualmente está disponible en cinco mercados europeos. Ferratum tiene aproximadamente 794,000 clientes activos que tienen una cuenta de Mobile Bank abierta o un saldo de préstamo activo en los últimos 12 meses (al 31 de marzo de 2019).
Ferratum Group cotiza en la bolsa de valores Prime Standard de Frankfurt bajo el símbolo "FRU". Para obtener más información, visita www.ferratumgroup.com.
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