Preguntas Frecuentes
¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo?
- Tener un Buró de Crédito sano
- Tener más de 21 años
- Tener a la mano tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes, consúltalo en https://mi-rfc.com.mx)
- Tener a la mano tu CURP (Clave Única de Registro de Población, si no la sabes consúltala en https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/)
- Tener cuenta CLABE Interbancaria propia, está compuesta por 18 dígitos ubicada en tu Estado de Cuenta (Débito, Nómina o Ahorros, consulta más información en https://www.abm.org.mx/preguntas-frecuentes/) - NO aceptamos cuentas de Crédito
- Acceder a tu Banca en Línea (de tu cuenta de débito) a través de nuestra herramienta Instantor
- Tener un Número de Celular e Email Propio
¿Cuánto puedo solicitar?
Nuevos clientes desde $1,000 pesos hasta $5,000.
Conforme vayas generando con nosotros tu historial de préstamos y pagos oportunos puedes incrementar el monto del prestamo hasta $10,000 pesos.
¿Cuánto tengo que pagar por el préstamo?
El monto a pagar por el préstamo depende de la cantidad del préstamo aprobado y del plazo solicitado.
Esta información la encontrarás en la pantalla principal de nuestro portal al momento de solicitar el préstamo, y dentro de nuestro portal, en la opción Mi Cuenta.
También te haremos llegar un e-Mail con el concepto del préstamo, el monto a pagar, plazo, fecha de vencimiento, número de cuenta y número de referencia bancaria
¿Cómo envío la solicitud de préstamo?
Simplemente completa nuestro formulario de solicitud de préstamo por medio de tu dispositivo móvil o computadora.
SI ERES CLIENTE NUEVO:
En la página principal de www.ferratum.mx elige por medio de las barras dinámicas el monto del préstamo y los días de plazo, ahí mismo podrás saber cuánto pagarás al finalizar el prestamo y a continuación llena un rápido formulario.
SI ERES CLIENTE FRECUENTE:
Ingresa con tu número PIN en el botón Mi Cuenta y elige monto del préstamo y los días de plazo.
¿Cómo debo responder las preguntas para validar mi situación crediticia?
En la pregunta de si tienes una tarjeta de crédito, contesta que SI solamente si la tarjeta de crédito que tienes esta aún vigente.
En la pregunta de si tienes un crédito hipotecario, contesta que SI solamente si el crédito hipotecario que tienes esta aún vigente.
En la pregunta de si tienes un crédito de automóvil, contesta que SI solamente si el crédito de automóvil que tienes esta o estuvo vigente en el ultimo año.
No tengo a la mano mi RFC ni CURP, ¿Cómo completo la solicitud?
Puedes consultar tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) en https://mi-rfc.com.mx
Tu CURP (Clave Única de Registro de Población) la puedes consultar en https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/
¿Qué sucede al confirmar que acepto que mis datos sean utilizados para solicitar mi información crediticia?
Como parte del proceso de revisión, validación y autorización de tu solicitud de préstamo requerimos confirmar tu información por medio de las Sociedades de Información Crediticia de México.
¿Aprueban todas las solicitudes de préstamo?
No, solamente otorgamos préstamos a las solicitudes que cumplen con los requisitos de nuestras políticas internas.
Tengo una PYME, ¿puedo solicitar un préstamo con ella?
No. Ferratum sólo otorga préstamos a particulares (personas físicas).
¿Cuánto se tarda la aprobación de la solicitud?
Una vez recibida la solicitud completa nuestro proceso de revisión tarda de 24 a 48 horas.
Nosotros te enviaremos un email informando la aprobación o negación del préstamo en menos de ese lapso de tiempo.
¿Cuáles son los términos y condiciones del préstamo?
En nuestra página web www.ferratum.com.mx puedes encontrar un enlace llamado "Términos y condiciones" donde puedes encontrar toda la información al respecto.
¿Cómo acepto el préstamo?
A través de nuestro proceso por medio de tu computadora o de tu dispositivo móvil, tendrás la opción de aceptar los Términos y Condiciones del préstamo que estas solicitando.
Al aceptar los Términos y Condiciones tu solicitud de préstamo queda en un estatus de pre-aprobado, la cual está sujeta a la revisión y aprobación final por parte de Ferratum México.
¿Es válido el contrato firmado electrónicamente?
Conforme la legislación mexicana actual, el contrato que firmas de manera electrónica en nuestra página de internet cumple con todos los requerimientos y requisitos por lo que es totalmente valido y legal.
¿En cuánto tiempo recibo el dinero en mi cuenta?
Una vez que es aprobado el crédito, en un lapso de 2 horas hábiles.
Dependiendo de tu banco el importe del préstamo lo tendrás disponible inmediatamente.
Ya soy cliente de Ferratum, ¿cómo solicito otro préstamo?
Una vez eres cliente de Ferratum dispondrás de un código personal e intransferible (PIN) mismo que te hacemos llegar a tu correo.
La próxima vez que necesites dinero podrás solicitarlo vía nuestro portal de internet ingresando a la opción de Mi Cuenta, (parte superior derecha de la pantalla).
Ten presente:
• Número telefónico personal
• Número PIN
Llena los campos con tu PIN y número telefónico y dar clic en "Mi Cuenta", selecciona el monto y el tiempo en que lo pagarás.
Recuerda que para que tu siguiente solicitud de préstamo sea aprobada, debes de haber pagado a tiempo tu préstamo anterior.
¿Puedo pedir otro préstamo si no he pagado el anterior?
Solamente si tu préstamo esta por vencer (menos de 5 días) puedes pedir un nuevo préstamo. Este préstamo se quedará en nuestro proceso, y en cuanto venza el préstamo anterior y se pague, este nuevo préstamo se liberará de forma automática.
¿Que es el PIN?
El PIN Es un número compuesto por 6 dígitos que nosotros te asignamos en el momento de tu primer solicitud de pretamo, este número es útil pata ingresar a "Mi Cuenta" en donde podrás verificar el status de tu préstamo o bien solicitar un nuevo crédito, asi mismo te sirve para cargar documentos que te hagan falta en el sistema, si no olvidaste ingresa a "Mi Cuenta" y selecciona la opción Olvidé mi PIN
¿Qué es el PIN?
El PIN Es un número compuesto por 6 dígitos que nosotros te asignamos en el momento de tu primer solicitud de pretamo, este número es útil pata ingresar a "Mi Cuenta" en donde podrás verificar el status de tu préstamo o bien solicitar un nuevo crédito, asi mismo te sirve para cargar documentos que te hagan falta en el sistema, si lo olvidaste ingresa a "Mi Cuenta" y selecciona la opción Olvidé mi PIN y este serà enviado por un mensaje SMS o a tu correo electrónico
He cambiado mi domicilio o mi número de teléfono celular ¿les debo avisar?
¡Claro!, necesitamos mantener tus datos actualizados para poder contactarte y hacerte llegar nuestras increíbles promociones.
¿Puedo usar la información de un familiar o un conocido para solicitar un préstamo?
No. Todos los datos de la solicitud son validados y en caso de encontrar alguna anomalía la solicitud de préstamo puede ser rechazada.
¿Cuál es la política de privacidad de datos de Ferratum México?
Puedes encontrar la "Política y Aviso de Privacidad" donde puedes conocer toda la información al respecto.
¿Tengo garantía de confidencialidad con Ferratum?
Si, puedes estar tranquilo. Ferratum México cumple cabalmente con la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Sin tu expresa y previa autorización no se usarán para ningún otro fin.
¿Se usan mis datos personales para campañas de publicidad?
Solamente si contamos con tu autorización previa te enviáremos ofertas y noticias relacionadas con Ferratum, así como las promociones que tendremos para ti.
No compartiremos tus datos con terceros ajenos al proceso de Ferratum México bajo ninguna circunstancia.
¿Cómo pago el préstamo?
Gracias a nuestras alianzas estratégicas puedes pagar a traves de OXXO y Banco Famsa
Qué necesito para pagar en las tiendas OXXO:
1. Ingresa a tu perfil en ferratum.mx para verificar el monto total a pagar
2. Obtén el código de barras con el número de referencia.
El día que se hace el despósito al cliente, éste recibe un código de barras para pagar en Oxxo. En caso de no contar con él, comunícate a:
Servicio al Cliente: 01 800 461 0187 [email protected]
por teléfono en un horario de 9 am a 6 pm
Algunos consejos para llevar tu código a las tiendas OXXO son:
- Llevar tu celular con la imagen del código de barras
- Hacer una impresión de pantalla de tu computadora e imprimir la imagen.
- Anotar el número que aparece en el código de barras.
3. Ve a la tienda OXXO más cercana y muestra tu código al personal en caja para realizar el pago.
4. Envía tu comprobante de pago a [email protected] (Una vez hecho el pago este se vera reflejado durante las 24 hrs siguientes en nuestros sistemas para lo cual te pedimos tener paciencia.)
5. Una vez que tu pago se vea reflejado te enviaremos un correo de confirmación.
* Al pagar tu prestamo en tiendas OXXO solo tendras que agregar una comisión de $10.00 pesos.
Qué necesito para pagar en Banco Santander:
Por medio de transferencia electrónica a la cuenta CLABE número 014180655079044536, utilizando como referencia tu número asignado al préstamo, para identificar que viene de tu parte.
Recuerda que para que Banco Santander acepte el depósito y que nosotros podamos identificar que nos estás pagando y que tu depósito no se pierda, es obligatorio incluir al momento de efectuar el depósito el Número de Referencia de pago que le fue asignado a tu préstamo. Este número lo encuentras en la información que te entregamos al momento de la aprobación de tu préstamo.
Una vez que nos envías por correo electrónico el comprobante de pago al correo de servicio al cliente: [email protected], nosotros reflejaremos dicho pago en el sistema en menos de 24 horas hábiles.
¿Puedo pagar antes el préstamo?
¡Por supuesto! Si quieres, puedes pagarlo antes.
Solo recuerda que el pago lo debes hacer por el total conforme viene en el Contrato del préstamo, al momento de pagar lo verás reflejado en aproximadamente 24 horas (tiempo de validación).
Si prefieres acelerar el proceso puedes hacernos llegar el recibo de pago al correo: [email protected]
¿Se puede pagar el préstamo con una semana de retraso?
No. En caso de no pagar oportunamente tu préstamo, incurrirás en cargos adicionales por comisión por pago tardío ($200.00 pesos), más cargos por intereses moratorios (a una tasa del 2% diario), y adicionalmente por regulación tendremos que reportarte como cliente moroso a las Sociedades de Información Crediticia de México.
Sabemos que en ocasiones surgen imprevistos y si por alguna razón no puedes pagar a tiempo tu préstamo, con gusto estamos para apoyarte y por eso ponemos a tu disposición la opción de prorrogar la fecha de pago.
¿Puedo prorrogar el plazo para pagar mi préstamo?
¡Claro!
Puedes prorrogar el vencimiento de tu préstamo 7, 14, o en algunos casos hasta 30 días más.
- Dispones de hasta 3 prorrogas por préstamo, y cada una genera una comisión adicional al monto total adeudado.
- Es necesario solicitarla dentro de los 3 días previos a la fecha de vencimiento o máximo hasta 3 días después de la fecha de vencimiento de tu préstamo y pagarla a la brevedad.
La solicitud de prórroga está sujeta a aprobación por parte de Ferratum México. En el caso de que tu solicitud de prórroga de préstamo sea rechazada por alguna razón, te lo haremos saber a la brevedad para que puedas pagar el préstamo a tiempo y no convertirte en un cliente moroso.
1.- ¿Cómo solicito una prorroga?
Es muy fácil sigue estos 3 pasos:
1. Para solicitarla debes de ingresar al portal Mi Cuenta en www.ferratum.mx. Dentro de este acceso podrás encontrar las opciones de prórroga a la que tienes derecho, selecciona la que se ajuste a tus necesidades.
2. Paga la cuota de la prórroga, tienes máximo hasta 3 días después de haber concluido la fecha de vencimiento para realizar el pago, mismo que se tiene que hacer con el mismo número de cuenta y MUY IMPORTANTE número de referencia asignado del préstamo.
3. Una vez que hayas pagado la prórroga espera la aprobación por medio de un E-Mail (en menos de 24 horas), en donde te indicaremos que la prórroga ha sido ACTIVADA con la nueva fecha de vencimiento de tu préstamo.
RECUERDA: Solicítala dentro de 3 días antes de la vencimiento para no generar cargos moratotios, o máximo hasta 3 dias depues se la fecha de vencimiento
2- ¿Cuánto me cuesta la prórroga?
Dependiendo del importe del crédito.
Aproximadamente costaría si solicitaras alrededor de 14 días.
Puedes hacer un ejercicio tú mismo o tú misma en la calculadora de préstamos de la página de inicio en www.ferratum.mx por el importe de prórroga durante 14 días.
Por Ejemplo:
Prorrogar un préstamo de $1,000 a 14 días extra, tendría un coste de prórroga de $265
Prorrogar un préstamo de $2,500 a 7 días extra, tendría un coste de prórroga de $130
3.- ¿Qué ocurre si no pago la prórroga a tiempo?
Si no pagas la prórroga a tiempo, la solicitud de prórroga será denegada y la fecha de vencimiento será la original, generando un adeudo moroso con cargos adicionales.
4.- ¿Qué plazo tengo para solicitar esta prórroga?
Solo puedes solicitar la prórroga 3 días antes de la fecha de vencimiento y como máximo hasta 3 días después de la fecha de vencimiento
5.- ¿Cuántas veces puedo solicitar la prórroga?
Puedes solicitar la prórroga hasta 3 veces por préstamo. Cada prórroga consta de 7, 14 o hasta 30 días dependiendo monto de adeudo.
6.- ¿Qué importe debo depositar para aplicar la prórroga?
El importe que debes abonar es el costo por la prórroga que aparece en la pantalla al momento de hacer la solicitud, (te apareceràn 3 opcionesen; 7, 14 o 30 dias con su respectivo monto de prórroga)
7.- ¿Qué ocurre si transcurrido el plazo de prórroga, no puedo pagar préstamo?
Penalizaremos con cuotas de morosidad o impago, de las cuales serás informado puntualmente.
Recuerda: Puedes solicitar hasta 3 prorrogas y cada una con una duración de 7, 14 o hasta 30 días.
8.- ¿Qué importe debería abonar al término de la prórroga?
Ya que realizaste el pago para activar la prórroga (pago dentro de los siguientes tres dias a la fecha límite), el importe a pagar será el mismo que aparece en tu factura (Dinero solicitado + interés original).
9.- ¿En qué me beneficia una prórroga?
En Ferratum somos conscientes que hay situaciones en el día a día que surgen de imprevisto, y hay momentos que se ponen difíciles cuando no se pueden hacer frente al pago de un préstamo dentro de la fecha establecida, es por eso que queremos brindar la posibilidad de extender el tiempo del préstamo que tengas activo con Ferratum, y no se genere más cargos adicionales en morosidad, evitando así, dañar tu nivel buen nivel crediticio que tanto trabajo te ha costado construir.
Las prórrogas te dan tranquilidad algunos días más para poder respirar y planear tus gastos y pagos, son más sencillas, rápidas y seguras te dan la oportunidad de liquidar otros gastos y priorizar.
Siempre es mejor utilizar una prórroga, que ser moroso
Si tienes cualquier duda o pregunta ponte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente Ferratum (55) 68236618
En caso de dudas adicionales, escríbenos a [email protected]